TEMAS

  1. Emblema del Partido
  2. La Familia
  3. Política Exterior
  4. Régimen Horizontal
  5. Régimen Vertical
  6. Programa Político en PDF o en Word
Página principal
Triángulo Inverso



Triángulo Equilátero Inverso:

E
l símbolo del Partido es el Triángulo Equilátero Inverso, que refleja mejor los significados de Libertad, Justicia e Igualdad que pretendemos imprimirle al Partido.

Es Inverso porque entendemos que la Organización Social debe reconocer al individuo aislado como ente soberano del que parte el entramado familiar y social.

Todos los individuos son igualmente receptores del derecho y de las obligaciones del Estado.

Las siglas Unión Nacional se han seleccionado de entre la gama posible de denominaciones porque representan la aspiración de Unidad del Pueblo, imprescindible para alcanzar las aspiraciones de progreso interior y respeto exterior.

 

 

Volver arriba

Política exterior


Queremos una constitución europea que respete la Lengua Española en el seno de la unión, y que busque la verdadera integración e igualdad entre sus diferentes miembros, sin votos ponderados, ni federalismos prepotentes.

Queremos un Parlamento Europeo que asuma la soberanía de la Unión en los aspectos claves internacionales: Policía, Ejércitos, Tribunales, Seguridad Social, Pensiones, ...

Deseamos estrechar los lazos de unión con Latino-América dado que son una prolongación de nosotros mismos. Queremos que en el territorio hispano no les sea exigido pasaporte, ni permisos laborales, siendo el tránsito libre. Buscamos la unidad de inteligencia cultural Iberoamericana que organice y facilite el intercámbio cultural y el desarrollo de la Lengua Española en el Mundo.

EE.UU: Pedimos el respeto a los Derechos Humanos, civiles y políticos de los Hispanos y sus descendientes allí residentes, la cooficialidad de la Lengua Española en las cámaras legislativas y en los centros públicos de todos los Estados de la Unión.
Exigimos el respeto bilateral en la política e intereses entre estos dos Estados, no invadiendo ni disponiendo sobre nuestros antiguos territorio y provincias de utramar, así como sobre sus recursos humanos y mineros.

Marruecos: Exigimos el respeto del Rey Alhauita hacia la provincia Sahariana Española, su devolución al Estado Español y la reparación posible por los daños ocasionados a las vidas y al patrimonio del Estado.

Gobierno Español: Exigimos a nuestro Gobierno la restauración de la provincia Española del Sáhara y la integración efectiva de los saharauis a la dignidad nacional, como ciudadanos soberanos y con plenos derechos e igualdades que el resto de los españoles; rogando al Gobierno Español establezca un plazo no superior a un año para la devolución efectiva, tras lo cual lo tome por la fuerza si fuese preciso y rompa las relaciones definitivas con el régimen alhauita, hasta que satisfaga los perjuicios ocasionados al Estado Español.

Volver arriba

Familia


Creemos que la Familia es en sí misma la organización social básica de la que parten todas las organizaciones sociales del Estado. El modelo que desarrollemos en la familia se verá reflejado en el Estado. Si tenemos familias que padece abusos, excesos, invasiones, paternalimos, este será el ejemplo de Estado que vamos a desarrollar. Por lo tanto, defendemos la libertad plena de la Unidad Familiar para casarse, separarse, tener hijos y relacionarse sin más limitaciones que las de la moral y las buenas costumbres.

¿ Hay que proteger a la Familia ? SI, pero esto significa poner las instituciones públicas al servicio de las organizaciones familiares, con el fin de desarrollar la mejor asistencia posible para satisfacer las necesidades básicas sociales.

 

Volver arriba

Régimen Horizontal

 

Régimen Horizontal:

Este régimen es el único que ofrece al ciudadano todas las garantías de libertad, Justicia, Igualdad y Libre participación. Por lo tanto, permite la Soberanía del pueblo, cuyo contenido nos remite al indivíduo, como portador y co-propietario de esta.

El Régimen Horizontal establece un entramado institucional al servicio de los intereses de los ciudadanos soberanos, que no pueden ser extorsionados porque se reservan para sí, la soberanía del pueblo de forma permanente, creándose todo tipo de instituciones garantes para el respeto de esta soberanía; por ejemplo:
* El Senado se convierte en la cámara de representación de los Derechos Humanos, Civiles y Políticos. Cámara tutelar de la República Española y de la Soberanía del Pueblo, Alta Comisionada e Inspectora Suprema y permanente de toda gestión pública, con facultades exclusivas para reformas constitucionales impedidora y reformadora de toda legislación contra derecho.
* El Tribunal Popular, las Comisiones de Investigación Ciudadanas (CC.II.CC.), los Alcaldes Judiciales, las Asesorias Jurídicas Públicas, las reformas constitucionales que aseguren su no contradicción normativa, la desaparición de la fracasada figura política del Defensor del Pueblo.
* La separación efectiva de la justicia, accediendo los altos Magistrados del Tribunal Constitucional, Consejo General de Poder Judicial, Presidente del Supremo, Presidente de los Tribunales Superiores de Justicia, Fiscal General del Estado, Fiscales de Sala, Comisión Nacional del Mercado de valores, Tribunal de Cuentas y demás altos Institutos, por riguroso concurso-oposición.

El Sistema Horizontal, por tanto, para asegurar la servidumbre institucional al pueblo, exige que la alta institución de la monarquía quede permanentemente en manos de la voluntad del pueblo, por si este decide cualquier otra cosa. En Unión Nacional creemos que el monarca perjudica los intereses de España y está demás. Así mismo, la República tradicional es un instrumento de anticuario, puesto que enfrenta constantemente la Presidencia de la República con la Jefatura del Gobierno. Queremos, por lo tanto, que el Jefe del Gobierno, asuma la representación de la República, que quedaría tutelada por el Senado, compuesto por 360 miembros, renovables por tércios cada 4 años, de elección libre, directa y secreta, y sin definición Política partidista alguna, pues no ha de representar ni al Monarca, ni al Presidente de la República, ni a los Partidos Gubernamentales, tan sólo al Pueblo.

Volver arriba

Régimen Vertical

 

Régimen Vertical:

En el mundo político y en el tiempo podemos encontrar dos tipos diferentes de sistemas políticos: el Vertical o el Horizontal.

El sistema vertical puede ser absoluto o aparental. Es Vertical Absoluto cuando hay un jefe supremo que impone su voluntad sobre las cuestiones de Estado. El sistema Vertical Aparental ofrece una variedad múltiple del sistema Vertical Absoluto, es decir, hay diversos responsables que se reparten entre ellos la Soberanía del Estado, permitiendo fórmulas democráticas méramente aparentales, es decir, guardan una apariencia exterior de alternancia y participación, cuando el fondo es absolutamente tiránico, puesto que al igual que el Absolutista no dispone instrumento eficaz alguno de participación y control público libres. Esto quiere decir que el ciudadano es soberano meramente de etiqueta, no en realidad, pues está sometido a las decisiones arbitrárias de los partidos gubernamentales.

Partidos Gubernamentales son aquellos que participan del gobierno político a sabiendas del secuestro de la soberanía ciudadana y sin ofrecer resistencia a ello. Esto se debe a que ostentan en cuota los beneficios de la extorsión a las libertades públicas; por ejemplo: si Izquierda Unida se reserva junto a los grandes partidos monárquicos PP y PSOE el acceso a los medios de comunicación, ello les beneficia pues, a su vez, bloquean en ese mismo aceso a los demás partidos que no son gubernamentales, como Unión Nacional. Por lo tanto, nos encontramos con diferentes regímenes verticales: Monárquicos o Republicanos, y ambos, de izquierda, centro o derecha.


Volver arriba

Página principal